Sostenibilidad

Medio ambiente

Nos comprometemos con la sostenibilidad ambiental

 

El Sistema de Gestión Ambiental nos va a permitir cumplir con los requisitos especificados en nuestra política de calidad y ambiental, estando basado y fomentando en la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas y el SGA, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa. La protección del medio ambiente exige de todas las personas que componemos Plásticos y Claraboyas Matilla un comportamiento responsable.

 

Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales ambientales vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades, así como otros requisitos que la organización suscriba, así como la protección del medio ambiente en general, incluido la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos que pueda colaborar en mitigar el cambio climático.

Plásticos Matilla

Minimizamos nuestro impacto en el medio ambiente!

 

Como fabricantes de claraboyas, reconocemos nuestra responsabilidad de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestros procesos de fabricación están diseñados no solo para minimizar el uso de los recursos naturales, sino también para minimizar el desperdicio.

 

Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades, productos y servicios.

Los programas de gestión ambiental que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

 

Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.

 

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad y Ambientales específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y Ambiental con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

 

Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados de la gestión inadecuada de los residuos así como la minimización de la producción de ruidos y el control de consumo de energía eléctrica son las tareas centrales de nuestra política de protección ambiental, así como la minimización de la producción de ruidos y el control de consumo de energía eléctrica.

Nosotros reciclamos!

 

Esta concienciación nos lleva a buscar todos aquellos materiales que contengan una composición lo más alta posible de elementos reciclados. Cuando esto no es posible, entonces seleccionamos aquellas materias primas que al menos sean altamente reciclables, como lo son la mayor parte de los elementos que componen nuestras claraboyas, desde el embalaje, hasta la cúpula, pasando por el zócalo, marcos o mecanismos de apertura.

Plásticos Matilla - Reciclaje

Plásticos Matilla - Calidad

Calidad

 

Nos enfocamos en la calidad!

 

En Plásticos y Claraboyas Matilla entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la actividad que desarrollamos “Fabricación y comercialización de claraboyas.”, así como el cumplimiento de las exigencias de nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, obteniendo así clientes satisfechos, que es la razón de ser de nuestra empresa.

Las tecnologías innovadoras, el uso de métodos efectivos de gestión de la producción, los procedimientos uniformes de operación, las mejoras continuas de los procesos de fabricación y las condiciones de trabajo, garantizan la calidad constante y alta de nuestros productos. Entre las mejoras, destacamos dos apartados principales:

 

PRODUCTO: se emplea la estandarización de la calidad a través del control del proceso productivo, el uso de materias primas de primera calidad, equipos técnicos modernos y profesionalidad del personal de nuestra empresa, así como los controles exhaustivos realizados por nuestro equipo técnico. Para esto, es imprescindible la selección de las mejores materias primas, la mejora continua de los procesos y de los procesos de calidad.

 

SERVICIO: ajustando los plazos de entrega y recibiendo sugerencias del cliente para incorporar estas mejoras y las posibles propuestas con ánimo de conseguir un producto altamente competitivo y que satisfaga las expectativas de los clientes.

WhatsApp WhatsApp