Sobre nosotros

Historia

 

Plásticos y Claraboyas Matilla S.L. es una empresa familiar establecida el 7 de junio de 1978 en Almería capital, y fundada por Luis Matilla Gallego y Alicia Álvarez Herranz. Durante sus primeros años de vida, la actividad principal de la empresa era abastecerse, distribuir y comercializar ciertos tipos de plásticos rígidos, como acrílicos o polímeros.

Plásticos Matilla

1978

Fundación de la empresa, ubicada en un pequeño bajo comercial del centro de la ciudad, en Almería capital. La actividad realizada se limitaba a la compraventa de materiales plásticos, principalmente destinados al sector de la construcción.

Plásticos Matilla

1991

La empresa se expande, tanto en estructura como en cuota de mercado, abarcando varias provincias españolas, principalmente de la zona Levante y Andalucía. Este crecimiento se debe en parte a la venta de claraboyas, cuya fabricación comienza a ser propia, tras los buenos resultados cosechados con las primeras ventas realizadas de este producto.

2001

Tras el fallecimiento del fundador, Luis Matilla Gallego, y a razón de la continua especialización en la actividad de fabricación, distribución y comercialización de claraboyas, se funda Plásticos y Claraboyas Matilla, S.L.

Logo Matilla 2007

2007

Se realizan las primeras operaciones de exportación, con ventas puntuales en Argelia y Francia, y mediante distribuidores autorizados en Portugal y Marruecos. Estas primeras exportaciones coinciden con la mudanza de fábrica y oficinas a unas nuevas instalaciones más amplias y modernas, aumentando así la capacidad de producción.

Plásticos Matilla

2018

El día 7 de julio se celebran los 40 años del inicio de la actividad empresarial de la sociedad. El evento, de asistencia multitudinaria por parte de clientes, proveedores prensa y autoridades locales, acoge también la presentación de nuevos productos y de mejoras en los ya existentes del catálogo.

Misión

 

Nuestro objetivo es ofrecer productos de buena calidad y gran utilidad para todos los clientes que necesiten luz natural, ventilación o evacuación de humos para cualquier tipo de superficie de techo (viviendas, almacenes, manufacturas, etc.). Hacemos también especial hincapié en lograr una excelente experiencia del consumidor y un alto valor añadido del producto al ampliar constantemente nuestra gama de productos, de modo que podamos ofrecer una solución específica para cada caso particular.

Visión

 

Nuestra visión como empresa es convertirnos en líder del mercado español como fabricantes y proveedores de soluciones de cubiertas industriales y residenciales, así como alcanzar un elevado grado de internacionalización a través de distribuidores oficiales y aliados estratégicos. Pretendemos que nuestro producto se venda y comercialice en varios mercados exteriores de manera recurrente gracias a una escala de producción que nos proporcione una ventaja competitiva y unos altos estándares de calidad.

Valores

 

Nuestros valores nos guían a cuidar al detalle cada aspecto interno y externo relacionado con la empresa. Respetamos y nos preocuparnos por todas las partes vinculadas a la empresa y maximizamos la eficiencia de los recursos empleados. Nuestra intención es proporcionar productos respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que desarrollamos medidas de seguridad pasiva y activa así como soluciones de energía sostenible para la edificación.

WhatsApp WhatsApp