Energía fotovoltaica y luz natural

Energía fotovoltaica y luz natural

En Plásticos y Claraboyas Matilla llevamos un paso más allá el esfuerzo que hacemos por aprovechar la luz del sol, y esta vez hemos querido convertirla también en energía eléctrica para abastecernos en nuestra actividad productiva.

Gracias a las favorables condiciones climatológicas de las que gozamos en nuestra zona geográfica, durante décadas hemos estado desarrollando nuevas soluciones y aplicaciones para transformar la luz natural del exterior, en bienestar para nuestros hogares y lugares de trabajo, gracias a ambientes luminosos y ventilados.

El aprovechamiento de la luz natural no sólo supone una mejora diaria en nuestra calidad de vida, sino también un ahorro neto de la energía consumida con origen de fuentes no renovables.

Gracias al gran equipo que conforman los profesionales de PROCONSULT, las placas solares de última tecnología colocadas sobre la cubierta de nuestras instalaciones principales (fábrica y oficinas), ahora podemos autoabastecer más del 50% de la electricidad requerida a lo largo de un año natural de actividad.

La mejora en la eficiencia productiva fue sin lugar a dudas un gran aliciente para dar el salto al uso de energías renovables, pero lo que más satisfacción nos produce como entidad equipo humano es la gran reducción de dióxido de carbono en nuestro entorno.

Ratificamos una vez más que las claraboyas en cubierta son un elemento compatible con cualquier otro tipo de arquitectura cenital, y prueba de ello es el resultado híbrido conseguido en el techo de nuestra fábrica. Hemos obtenido un resultado híbrido de eficiencia energética en el que, por un lado, transformamos la luz del sol en luz de ambiente para nuestro almacén y por el otro, en energía eléctrica consumible el abastecimiento industrial.

Consideramos que cada pequeño gesto cuenta, y que el camino hacia una huella nula en el impacto medioambiental es posible y puede llegar a su objetivo gracias al esfuerzo de todos.

¡Te animamos a sumar en este camino que hacemos todos!

Placas solares y Claraboyas



Abrir chat
Necesitas ayuda?