VENTANA OSCILANTE ÁTICO

¿Cómo tomar medidas correctamente de una claraboya o ventana?

Si usted dispone de un hueco existente mida el hueco interior (largo x ancho en todos los extremos). Si hay descuadre deberá coger la medida más grande, en el caso que el descuadre sea grande será mejor que nos consulte.

Cuando la claraboya no sea cuadrada tendrá que decidir el lado de apertura que prefiera, siempre dando la espalda al lado más ventoso. La claraboya se puede montar directamente sobre el forjado.

Si se monta sobre un muro de apoyo, el muro deberá contar con un mínimo de 9 cm de grosor y, el soporte de la claraboya deberá estar bien rematado y ser liso.

Si, en cambio, usted está haciendo un nuevo hueco deberá tener en cuenta el acabado del mismo, mortero, pladur, escayola, etc., descontando el grosor del material usado. Mida el hueco interior (largo x ancho en todos sus extremos) y descuente el acabado, p.ej. pladur 1.5 cm cada lado, yeso 0.5 cm etc. Esa será la medida de la claraboya.

Siempre es preferible montar primero la claraboya en una base bien rematada. Para el acabado interior se usa el marco de la claraboya de referencia.

Se recomienda dar unos grados de inclinación a la base de apoyo, para el mejor desagüe del cristal.

La claraboya, también, puede ser montada sobre un hueco redondo.



Abrir chat
Necesitas ayuda?